Pastelería Madrid — Centro Histórico, CDMX
Seguramente quienes vean la bolsa se transportarán años atrás como yo, y es que la Pastelería Madrid ha estado en el corazón chilango desde 1939.

Es uno de esos lugares mágicos y que, pese a las tendencias y afición por lo nuevo, mantienen fuertemente su esencia. Es decir, aquí no son vintage por moda, sino porque el buen sabor y servicio no caducan.

Si echas un vistazo a sus reseñas en Google, verás que se han ganado sus 4.5 estrellas (más de 4,400 opiniones positivas) porque la gente los ha visitado ¡por años!. Incluso hay historias que remiten a los “domingos en el centro”, a una trabajadora que allí desayunaba cuando trabajaba en el primer cuadro de la ciudad, entre otras maravillas. Incluso la nostalgia se dejó ver cuando publicamos estas fotos en Instagram.

Yo creo que por eso estos lugares perduran, por su historia, porque es entrar a un recuerdo y saborearlo.
🥐 El Pan Dulce en Pastelería Madrid

Nosotros nos llevamos algunas piezas de pan a casa y cada mordida fue increíble. Y digo increíble porque el sabor y consistencia son en verdad buenos, lo cual nos deja ver que los ingredientes deben estar elegidos con cuidado. Pues ya sabemos que incluso la mejor receta tiene malos resultados, cuando los ingredientes no son buenos.
Además del sabor, es importante señalar que los precios son muy accesibles, lo cual deriva en una amplia demanda, sobretodo por las tardes.
🍞 ¡Las Conchas!

Estas conchas, con el “caparazón” de dulce completo son mi perdición y aquí están fascinantes. Incluso he probado en otros lugares donde les llaman “conchas gourmet/parís” y ni por el doble o triple de precio están mejor que estas.

Las orejas, que incluso pudieran parecer un pan sencillo, aquí es una pieza crujiente y llena de sabor.
🌟 El Servicio
Insisto, venir por pan y otros productos a la Pastelería Madrid ¡es toda una experiencia!, hasta las cajas registradoras nos llevan al siglo pasado. Lo cual no es sinónimo de un servicio anticuado, por el contrario es un lugar totalmente actualizado, incluso en cuestión de protocolos de limpieza e higiene.

📍Ubicación
En el caso que no la conozcas, te recomiendo ampliamente que pases a degustar este pan, está garantizado. Y según los comentarios recibidos, no sólo tienen calidad en el pan sino también en pasteles (obviamente), empanadas, tamales, comida salada, los bolillos y más.
Está ubicada en la Calle 5 de Febrero número 25, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Entre República de Uruguay y República de El Salvador, a unas 3 cuadras del Zócalo capitalino.
¿Te gusta el Café con Pan?
Recuerda que puedes recibir estas recomendaciones directamente en tu correo al suscribirte a nuestro newsletter.
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Si tienes alguna recomendación ¡bienvenida!
