Díaz de Café. Cafetería en San Ángel. Álvaro Obregón. CDMX.

Díaz de Café — San Ángel, CDMX

Cafeterías, CDMX, San Ángel

De la vista nace el amor y en Díaz de Café (una cafetería ubicada en el corazón de San Ángel) pusieron mucho empeño en su mágica estética que nos atrae para pasar a probar sus creaciones. O incluso puedes disfrutarlas en unas de las mesas al exterior del Mercado del Carmen.

Díaz de Café. Cafetería en San Ángel. Álvaro Obregón. CDMX.

☕ El Café

Díaz de Café es un lugar con una oferta variada, la cual resulta atractiva tanto para amantes del café, como para aquellos que no son de nuestro club:

  • Barra de espresso, con las opciones que a todos los cafeteros nos gustan
    • Espresso, americano, macchiato, flat white
    • Diversos orígenes conviven en la barra: Chiapas, Veracruz, Puebla
  • Filtrados: V60, prensa, aeropress, entre otros
  • Fríos: latte, affogatto, cold brew, moca y por lo que ví, su carajillo tiene mucha demanda
  • Libres de cafeína: pozol, horchata, matcha, infusiones, tés

🥛Latte Helado

Ya que se trataba de una tarde calurosa en San Ángel, con todo y la amenaza de lluvia, la elección fue un Latte Helado. Y parecía que el tamaño regular 12oz no sería suficiente y apostar por la versión de 16 onzas que es ¡casi medio litro de café! resultó en nuestro llamado Ciclo Infinito del Café con Pan.

Díaz de Café. Cafetería en San Ángel. CDMX. Alcaldía Álvaro Obregón.

Los lattes fríos de cafeterías que no son de cadena, generalmente tienen la magia de tener más cuerpo, más sabor y en Díaz de Café no es la excepción.

👝 Café en Grano / Molido

Con el fin de extender la experiencia a tu casa, cuentan con bolsas de café en grano de diferentes orígenes. Nosotros nos llevamos una bolsa de café poblano de tueste medio y al preguntar por algo “muy diferente” (para probar otro sabor) nos recomendaron un café guerrense de tueste algo. Ambos bastante interesantes al prepararlos en prensa francesa.

Díaz de Café. Cafetería en San Ángel. Álvaro Obregón. CDMX.

🥐 La Panadería

Al acercarte a la barra, unas paneras de cristal llamarán tu atención para persuadirte a acompañar tu bebida: roles, chocolatín, berlinesas, panqués, croissant y otras delicias complicarán tu decisón, pero por experiencia podemos decir que todas valen la pena.

En esta visita dos piezas se ganaron este corazón panero:

  1. Oreja, que de primera fue extraño recibirla caliente, pues no es muy común que esta pieza se sirva de esa manera pues el azúcar siente el impacto tomando una textura similar a la miel, sin embargo, el rico sabor lo dijo todo.
  2. Rol de almendras, con una capa superior sutilmente crujiente, adornada con azúcar glass y rebanadas de almendra que resultan en una dulce y placentera experiencia.
Díaz de Café. Cafetería en San Ángel. CDMX. Alcaldía Álvaro Obregón.

Otras opciones que se veían muy interesantes fueron: el pastel de zanahoria y los panettones que estaban en promoción.

🌟 El Servicio

Nos llamó mucho la atención que el staff es predominantemente joven y que eso no está peleado con un servicio muy atento y ágil. Además es muy interesante escucharlos explicar las diferencias de los cafés disponibles para llevar.

📍El Lugar

Como se mencionó al principio, la estética del lugar es muy particular, es elegante, iluminada, artística. Además aún con los protocolos de higiene y sana distancia, cuentan con un buen número de mesas para las horas más concurridas, sobretodo en fines de semana.

🗺️ Ubicación

Díaz de Café se encuentra en la Calle de la Amargura Número 5, en San Ángel. Dentro de la Alcaldía Álvaro Obregón. CDMX

Esta cafetería tiene opciones para todo: para ir a trabajar en calma, para una cita romántica y hasta para una reunión familiar disfrutando de cafecito con pan. Si tienes antojo de una experiencia así, en San Ángel tienes una buena opción.


¿Te gustó este contenido?

Ayúdanos a compartirlo con alguien que también ame el café con pan. Recuerda que si tienes alguna recomendación o comentario será excelente saberlo.


cafeconpanmx

Más contenidos para quienes amamos el café con pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *